El Ayuntamiento de Puebla alista el inicio de una etapa intensiva de bacheo que comenzará en aproximadamente 25 días, informó el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, quien adelantó que se reforzará la atención a las vialidades de la ciudad con una inversión similar a la del año pasado.
El alcalde dio a conocer que la próxima semana se publicará la licitación pública para integrar a empresas que participen en el programa de bacheo 2026, el cual contempla la atención de más de 220 mil baches distribuidos en calles y avenidas de la capital.
Chedraui Budib señaló que el objetivo principal es atender de forma inmediata los daños en la carpeta asfáltica, bajo una estrategia de respuesta continua.
“Bache que aparezca, bache que se atiende”, expresó.
Indicó que el programa contará con una inversión aproximada de 157 millones de pesos, recursos con los que se busca mantener y mejorar las condiciones de movilidad, especialmente ante la temporada de lluvias, periodo en el que se incrementa el deterioro de las vialidades.
El presidente municipal destacó que la planeación anticipada permitirá reducir la formación de nuevos baches y prevenir daños mayores en la infraestructura urbana, además de disminuir riesgos para los automovilistas.
Finalmente, subrayó que estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento vial, enfocado en garantizar calles más seguras y una mejor circulación para las y los habitantes de Puebla.
