13 de enero de 2026

Abandona a su perrita enferma en clínica veterinaria y recibe prisión preventiva

Teresa N. dejó a su perrita de tres meses hospitalizada en una clínica veterinaria de Puebla y no acudó a recogerla pese a ser informada de su recuperación

13 de enero, 2026 | Por: Redacción
Abandona a su perrita enferma en clínica veterinaria y recibe prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado, mediante la exposición de argumentos, logró que la autoridad judicial impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a Teresa N., como probable responsable de delitos contra los animales en su modalidad de abandono.

El 24 de septiembre de 2024Teresa N. llevó a su perrita mestiza de tres meses, llamada “Deysi”, a una clínica veterinaria en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Puebla, donde fue diagnosticada con parvovirus y parásitos, por lo que quedó hospitalizada, realizando su propietaria un pago inicial de mil pesos. Posteriormente, pese a ser informada en diversas ocasiones de la recuperación de la mascota, la dueña no acudió a recogerla ni respondió a los mensajesdejándola abandonada en la clínica.

En audiencia oral, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la revisión de la medida cautelar de firma periódica impuesta a la imputada durante la audiencia inicial, debido a que ésta no compareció a una audiencia posterior sin presentar justificación alguna.

Al considerar que dicha inasistencia modificó de manera objetiva las condiciones previamente evaluadas, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el procedimiento.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥