El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que ningún municipio quedará sin atención ante la emergencia provocada por las intensas lluvias registradas la semana pasada en la Sierra Norte del estado, que dejaron 15 personas fallecidas y seis desaparecidas, según el reporte oficial del Gobierno estatal.
El mandatario destacó que, aunque algunas comunidades siguen sin acceso por carretera, el auxilio ha llegado por vía aérea con el despliegue de 11 helicópteros que han permitido atender a la población en zonas aisladas.
“Ningún municipio quedará sin atención ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla”, afirmó Armenta.
Coordinación interinstitucional para el rescate y la asistencia
Armenta subrayó que, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, continúan las labores de limpieza, rescate y asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.
Además, informó que en municipios como Naupan, Xicotepec y Huauchinango, los servidores de la nación ya realizan el censo de viviendas dañadas, como parte de la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar apoyo integral a las familias damnificadas.
“La tarea es abrir caminos y garantizar que nadie quede sin ayuda”
La coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, reconoció el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y reiteró el compromiso federal con la atención inmediata.