La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, inauguró su Casa de Gestión en el Centro Histórico de Puebla, evento que contó con la asistencia del gobernador Alejandro Armenta Mier y una amplia convocatoria de funcionarios y legisladores, lo que fue interpretado como una muestra de su fortalecimiento político.
El inmueble, ubicado en la casona marcada con el número 203 de la 11 Oriente, será el espacio desde donde García Chávez busca atender de manera directa a la ciudadanía. La diputada, señalada como posible aspirante a la presidencia municipal de Puebla, destacó que este lugar permitirá realizar gestiones y responder a las necesidades de las y los poblanos.
“Existe una obligación que debemos tener las diputadas y los diputados, que es la gestión. Desde este gran espacio queremos promover un trabajo cercano a la ciudadanía, para que, de la mano del gobernador, logremos que las cosas mejoren para las poblanas y los poblanos”, expresó.
En su intervención, el mandatario estatal Alejandro Armenta subrayó que no son tiempos de campaña, pero sí de dar resultados y fortalecer el proyecto político que recibió el respaldo ciudadano en las urnas. Reconoció además la trayectoria de García Chávez en la defensa de causas sociales y sindicales.
“Eres una gran líder. Te conocí hace muchos años siendo una guerrera, defendiendo la causa social y sindical del magisterio, y me da mucho gusto que este espacio sirva a Puebla, que sea un espacio de articulación para la población. Enhorabuena y muchas felicidades”, señaló.

Entre los invitados destacaron el presidente municipal José Chedraui Budib; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio; la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez; el titular de la Auditoría Superior del Estado, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.