La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, llevó a cabo el tercer taller “Cuidemos el patrimonio, conoce las normativas”, dirigido a empresarios con inmuebles ubicados dentro del polígono del Centro Histórico.
El evento tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A. C., donde especialistas del INAH y de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, así como de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, brindaron información detallada sobre las regulaciones aplicables, así como los pasos a seguir para la restauración y mantenimiento de inmuebles históricos.
En su mensaje, Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, resaltó que estas capacitaciones tienen como objetivo brindar orientación a propietarios y administradores de inmuebles sobre los procedimientos y requisitos necesarios para realizar intervenciones adecuadas en los bienes que conforman el patrimonio edificado.
Por su parte, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, subrayó la importancia de la vinculación entre el gobierno municipal, a través de la Gerencia del Centro Histórico, y el INAH, como una estrategia para fomentar en la ciudadanía el interés por la información y facilitar el acceso a los servicios mediante la apertura de la ventanilla conjunta como un punto de acercamiento interinstitucional a la ciudadanía.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la conservación y preservación del patrimonio cultural, el fortalecimiento de la economía local y la proyección turística de la ciudad por la construcción de una capital en orden.