El Hospital General de Zona San Alejandro del IMSS, ubicado en la ciudad de Puebla, no será inaugurado en septiembre de 2025 como se había prometido previamente. En su lugar, su apertura podría darse –con suerte– hasta diciembre de este mismo año, según confirmó Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Salud federal, durante la conferencia matutina de la Presidencia.
El hospital, que reemplazará al antiguo San Alejandro clausurado tras los daños estructurales que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, ha enfrentado al menos seis anuncios fallidos sobre su inauguración. La última fecha tentativa fue este mes de julio, pero nuevamente se aplazó.
Obras aún en proceso y sin fecha definitiva
Aunque el subsecretario Clark García Dobarganes afirmó que el hospital formará parte de las 31 nuevas unidades médicas que el Gobierno federal espera poner en marcha antes de concluir 2025, no precisó una fecha concreta para su inauguración.
“Estos son los hospitales y unidades de salud que contemplamos se pongan en operación entre agosto y el 31 de diciembre”, comentó, sin detallar motivos específicos del retraso.