18 de julio de 2025

Intensifica Gobierno de la Ciudad limpieza de alcantarillas como medida preventiva ante temporada de lluvias

A través del OOSL se realizaron jornadas de desazolve en puntos estratégicos de la ciudad para mitigar riesgos de encharcamientos y hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública

15 de julio, 2025 | Por: Redacción
Foto: Especial

Foto: Especial

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad, por medio del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), lleva a cabo labores de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

Estas tareas forman parte del compromiso por mantener la capital en orden, así como preservar la infraestructura, pero sobre todos, garantizar la seguridad de las y los poblanos.

De la misma forma se emiten las siguientes recomendaciones:

Evita tirar basura en la vía pública: la basura que llega a las alcantarillas impide el flujo adecuado del agua, lo que incrementa el riesgo de inundaciones en calles y viviendas.

A las y los automovilistas: se exhorta a manejar con precaución en caso de encharcamientos. Reducir la velocidad y evitar cruzar zonas inundadas puede prevenir accidentes y daños materiales.

Sigue las indicaciones oficiales: se invita a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que emiten dependencias como Protección Civil Municipal y Desarrollo Urbano, a través de sus redes sociales oficiales, para mantenerse informada y actuar con responsabilidad durante la temporada de lluvias.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥