Durante la madrugada este martes, elementos de la Policía Municipal de Coronango, Policía Estatal, Secretaría de Marina y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) desplegaron un intenso operativo en la zona tras detectar actividad relacionada con el traslado ilegal de combustible.
Las fuerzas de seguridad implementaron el operativo en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, donde lograron el aseguramiento de dos pipas con logotipos de empresas gaseras y varias unidades adicionales, incluyendo una camioneta y un vehículo Ford Mustang, que se presume formaban parte de la logística de la red de huachicol. Asimismo, se reportó la detención de al menos seis hombres.
La Comisaría de Seguridad Pública de Coronango, confirmó el decomiso de dos pipas presuntamente involucradas en el robo y traslado de combustible, así como a los conductores de las mismas.
Los detenidos, las pipas y los vehículos fueron llevados al Complejo de Seguridad de Coronango, para dar inicio a las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades federales y estatales ofrezcan un reporte oficial más detallado sobre los alcances de este operativo, incluyendo el número exacto de detenidos y el volumen de combustible asegurado.