Como parte de la visión por fortalecer la asistencia alimentaria dentro de la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, firmó un convenio de colaboración con Alimentación para el Bienestar en beneficio de las y los poblanos que más lo necesitan.
El titular de la secretaría Carlos Gómez Tepoz, destacó que esta firma permitirá facilitar la adquisición de productos no perecederos y utensilios de cocina que serán destinados a las Unidades Móviles Alimentarias y Comedores Comunitarios del municipio a precios más accesibles. Igualmente, resaltó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para llevar los apoyos a las zonas donde más se necesita.
Esta alianza estratégica permitirá fortalecer el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, mediante la preparación adecuada de los alimentos en espacios comunitarios, consolidando así una política pública con enfoque social y humano. La inversión total será de tres millones de pesos destinados a insumos alimentarios no perecederos y utensilios de cocina.
En el presídium participaron Fernando Silva Triste, representante de la Gerencia Regional Puebla de Alimentación para el Bienestar del Gobierno Federal; Rogelio Silva Barrera, subgerente de Opciones Productivas para el Bienestar del Gobierno Federal; las regidoras Magnolia Morán Nieto Parra y Alondra Méndez Luis, el diputado local José Luis Figueroa Cortés y Mario Alberto Montero Rosano, subsecretario de Bienestar Social.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el bienestar y la participación activa de la ciudadanía, trabajando en coordinación con instancias federales para seguir construyendo una Puebla más justa, solidaria e incluyente.