El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Programas Sociales, hizo entrega de 10 captadores de agua pluvial, beneficiando a más de 5 mil 500 estudiantes. Con esta importante acción, San Martín se convierte en el primer municipio en la región en implementar dicho sistema.
El objetivo de este programa denominado “Captando la lluvia en Texmelucan”, es atender el problema de desabasto de agua en instituciones educativas, pero también, contribuir con el medio ambiente a través de generar concienciación para el cuidado y manejo responsable del agua.

Este importante evento se desarrolló en el Centro Escolar “Gral. Rafael Ávila Camacho”, en donde el director general de la institución, Antonio Torres Hiliosa, reconoció el compromiso de las autoridades municipales de atender una de las demandas más apremiantes del sector educativo como es el abasto de agua, evitando que tengan que comprar pipas de agua para abastecerse de este importante líquido.
El gobierno municipal que preside Juan Manuel Alonso, implementa políticas públicas a favor del medio ambiente, fomenta la autonomía hídrica y promueve la cultura del cuidado del agua.