20 de mayo de 2025

Estudiantes de Prepa UPAEP alzan la voz y señalan encubrimiento en caso de acoso sexual

Colocaron letreros en apoyo a su compañera, quien fue presuntamente acosada sexualmente por el exdirector de Deportes, Miguel Toxqui

20 de mayo, 2025 | Por: Redacción
Foto: ES imagen.mx

Foto: ES imagen.mx

Este martes, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Santiago 1 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se manifestaron en el acceso de las 6 Poniente para exigir justicia en el caso de la alumna, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte del exdirector de Deportes, Miguel T.

Las alumnas colocaron letreros con mensajes como: “La UPAEP enseña valores y protege a violentadores”, “Aqupi estamos para ti” y “Darme beca no te da derecho a tocarme”, entre otros.

Las jóvenes denunciaron complicidad por parte de la institución, asimismo señalaron que, tras la protesta que realizaron el viernes 16 de mayo, la víctima ha sido objeto de difamación.

Cabe recordar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Miguel T. fue detenido a inicios de mayo. Gracias a las pruebas que fueron resentadas, un juez lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual, acoso y hostigamiento en perjuicio de una menor de edad.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥