19 de mayo de 2025

Humberto Eloy Aguilar presidió Mesa Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de diálogo interinstitucional que permita analizar y abordar contextos sociales

7 de mayo, 2025 | Por: Redacción
Humberto Eloy Aguilar presidió Mesa Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) llevó a cabo la segunda sesión de la mesa interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con la participación de diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de diálogo interinstitucional que permita analizar y abordar contextos sociales, así como diseñar y ejecutar políticas, programas y estrategias que aborden las causas estructurales y subyacentes de la violencia y la delincuencia, mismas que fomenten una cultura de paz y justicia social.

En esta mesa de trabajo, el secretario ejecutivo del CECSNSP, Humberto Eloy Aguilar Viveros, subrayó la importancia de la suma de esfuerzos de todas y todos los participantes. Además, señaló que la prevención es evitar que los problemas pasen a mayores consecuencias en todas las familias.

Por este motivo, se mencionó la propuesta de una ley que apoye en la prevención social de la violencia y la delincuencia del estado de Puebla. Esta propuesta buscará presentarse ante el Congreso del estado para su aprobación, la cual hará que la prevención se refuerce a través de un trabajo coordinado y constituido legalmente por los cabildos en los municipios y el estado.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥