Un grupo de mujeres fue víctima de un asalto cometido por un solitario delincuente armado, que las despojó de más de 70 mil pesos que habían juntado para liquidar un préstamo que adquirieron con Compartamos Banco.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en un domicilio ubicado en la Plazuela del Refugio, esquina con Tecamachalco, en la colonia Plazas Amalucan, donde se reunieron para juntar el dinero y saldar el adeudo a la institución financiera.
Mientras las emprendedoras hacían cuentas, un hombre armado irrumpió en la casa, a punta de pistola amenazó a las mujeres, y luego fue directo a la mesa donde estaba el efectivo, lo tomó y huyó del lugar a bordo de una motocicleta.
Las afectadas solicitaron ayuda al 911, tras el reporte policías municipales se movilizaron al lugar, la mujer les dijo a los uniformados que el hombre vestía un pantalón de mezclilla, una chamarra negra de piel y un casco blanco con vivos rojos.
Los elementos de la policía se coordinaron para implementar un operativo de búsqueda en la zona, para dar con el responsable del asalto, pero no hay reportes de personas detenidas.