Para la tradicional Procesión de Viernes Santo en Puebla se espera la participación de más de 160 mil personas. Debido a la magnitud del evento, se desplegarán más de 350 elementos de seguridad y protección civil.
Además, se informó que la Línea 2 de RUTA suspenderá su servicio en la zona del Paseo Bravo a partir del mediodía.
En conferencia de prensa, integrantes del Comité Organizador, junto con los secretarios de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, y de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, detallaron que esta podría ser la edición con mayor afluencia en la historia del evento. También se prevé la asistencia del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística del comité organizador, informó que esta será la edición número 33 de la procesión, considerada como el evento religioso más importante del estado. Comentó que llevan varias semanas preparando todos los detalles logísticos.
Al igual que en años anteriores, participarán siete imágenes religiosas:
- El Señor de las Maravillas, del templo de Santa Mónica
- Jesús Nazareno, de la Parroquia de San José
- Virgen de los Dolores, del templo del Carmen
- Virgen de la Soledad, del templo del mismo nombre
- Jesús de las Tres Caídas, de la Parroquia de Analco
- Jesús de la Misericordia, del templo de la Compañía
- El Niño Doctor de los Enfermos, del municipio de Tepeaca
Esta última imagen llegará desde las 9:30 de la mañana al templo de La Compañía, donde podrá ser venerada por los fieles antes de iniciar la procesión.
El ingreso al atrio de la Catedral comenzará a las 11:00 de la mañana. La procesión iniciará con una reflexión a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y posteriormente partirá desde la calle 16 de Septiembre hacia la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
El recorrido continuará por la 2 Norte, dará vuelta en la 4 Oriente y avanzará hasta la 11 Norte, para luego seguir por avenida Reforma hasta llegar a la iglesia de La Villita, donde se llevará a cabo una segunda reflexión. Finalmente, los contingentes regresarán por Reforma, girarán nuevamente en la 16 de Septiembre y concluirán en la Catedral alrededor de las 3:00 de la tarde.