Tras el hallazgo de una camioneta con cinco cuerpos en su interior en la zona de Los Fuertes de Loreto, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que se implementará un operativo de seguridad reforzado con más de 600 elementos policiales en la Feria de Puebla 2025.
De acuerdo con el edil, la investigación sobre este hecho violento ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que evitó dar mayores detalles.
“Desgraciadamente se dio este acontecimiento. Se está trabajando la seguridad coordinadamente con los tres órdenes de gobierno. Este hecho se encuentra en manos de la fiscalía; esperemos que nos den una respuesta pronta y eficaz”, expresó.
Chedraui Budib aseguró que se están tomando medidas para fortalecer la seguridad en la ciudad y en los alrededores del recinto ferial.
“Estamos incrementando cámaras de seguridad casi diario. El día de ayer recibimos entre tres o cuatro de diferentes empresas, pequeñas, grandes, medianas… estamos recibiendo todas para tener toda la información”, indicó.
El alcalde también subrayó que el operativo especial contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) , la Guardia Nacional (GN) , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.
“Va a haber más de 600 policías trabajando en la zona de la Feria de Puebla, de la mano de gobierno del estado… va a haber coordinación. Esperemos que sea suficiente para poder garantizarle a las y los ciudadanos estacionamiento, movilidad, tranquilidad y paz”, concluyó.
La Feria de Puebla 2025 es uno de los eventos más esperados del año, por lo que autoridades municipales y estatales buscan asegurar un entorno seguro y ordenado para todos los asistentes.
Esto luego de que la mañana del sábado 12 de abril fue localizada una camioneta con al menos cinco cadáveres en su interior, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla. Junto a los cuerpos, se habría encontrado un mensaje con contenido amenazante.
El vehículo, una pick-up blanca con logotipos de una panadería, fue ubicado sobre la Avenida Ejército de Oriente, entre calle Guayacán y la Unidad Cívica 5 de Mayo, por personas que transitaban por el lugar y que alertaron a las autoridades.
Al arribar, elementos de emergencia confirmaron la presencia de varios cuerpos en la batea, los cuales estaban envueltos en cobijas de colores verde, azul y blanco, emplayados y con escobas encima.
La unidad se encontraba a pocos metros del Centro Expositor y cerca del sitio donde se instalan los juegos mecánicos con motivo de la Feria de Puebla.
Según información de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en el mensaje que dejaron podía leerse:
“Bienvenidos a la Feria de Puebla 2025. Puebla arderá en llamas. ATT CJNG”.