Un joven de 16 años, estuvo a punto de ser linchado, luego de ser identificado como uno de los delincuentes que participaron en un asalto a transporte público, el día de ayer, junto con otros individuos.
Según los reportes, el adolescente y otros hombres, despojaron de sus pertenencias a los usuarios de la unidad 23 de la Ruta 12, cuando ésta circulaba sobre la carretera que va de Cacaloxuchitl a La Venta, a la altura del paradero El Columpio, para luego huir.
Uno de los rateros fue identificado por los pobladores, quienes lo fueron a buscar hasta su domicilio, a este lo comenzaron a golpear de manera salvaje, y al cual estuvieron a punto de colgar, pero gracias a la oportuna intervención de la policía, lograron rescatar.
El joven resultó severamente lesionado por la golpiza que le propinaron, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la región para que recibiera atención médica.
El delincuente fue golpeado y tratan de sacarle a golpes los nombres de sus cómplices.
En todo Cacaloxuchitl se hacen dos fuertes movilizaciones, una por parte de los mismos pobladores, auxiliados por varios pueblos para poder encontrar a los cómplices y por otro lado policías estatales y Guardia Nacional.
Hoy se demostró que los pueblos unidos pueden hacer un buen trabajo en cuestión de seguridad