El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el estacionamiento en la zona del estadio Cuauhtémoc se mantendrá gratuito durante todo el periodo de gestión del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, es decir, hasta el año 2027.
Durante una conferencia de prensa conjunta, ambos mandatarios formalizaron el convenio que garantiza la gratuidad del espacio. Armenta adelantó que su intención es extender este beneficio durante todo su sexenio.
“Es un convenio que estará vigente durante la administración de nuestro presidente municipal. Y, obviamente, para nosotros debe ser un convenio que se extienda durante todo el sexenio”, afirmó.
El mandatario estatal señaló que esta medida se alinea con tres ejes fundamentales de su administración: gratuidad, seguridad y limpieza. Además, destacó que el objetivo principal es beneficiar la economía de las familias poblanas.
Al ser cuestionado sobre si esta decisión afectaba intereses de alguna organización, Armenta aseguró que no tiene impacto negativo para ningún grupo. Sin embargo, recordó que en gobiernos anteriores, agrupaciones como la “28 de Octubre” se beneficiaron económicamente al controlar los estacionamientos en esa zona deportiva.
El convenio estará vigente durante los próximos tres años, aunque el Ejecutivo estatal buscará su renovación para extenderlo hasta el final de su administración.