Representantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) denunciaron presuntos actos de favoritismo y amenazas dentro del sector transporte durante la pasada administración estatal, señalando directamente al exdirector de Transporte, Omar Álvarez Arronte, y a la organización UPVA 28 de Octubre.
Durante un evento en el que anunciaron su adhesión al Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público y Mercantil en Puebla, encabezado por Erika Flores, los líderes transportistas acusaron que, bajo la gestión de Álvarez Arronte, se otorgaron beneficios irregulares a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la 28 de Octubre, afectando a otras agrupaciones del gremio.
En su intervención, Erika Díaz, dirigente transportista, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de un líder sindical que, aseguró, busca restringir el trabajo de sus agremiados en ciertas zonas de la ciudad. Además, señaló que la organización 28 de Octubre ha intentado tomar el control de sitios estratégicos, principalmente en la zona de la CAPU y en diversos centros comerciales.
Díaz destacó que el Consejo Taxista ha operado por más de 52 años con una perspectiva de género, promoviendo la erradicación de la violencia en el transporte público.
Ante estas denuncias, los transportistas exigieron una intervención clara de las autoridades para garantizar equidad y seguridad en el sector, advirtiendo que no permitirán más abusos ni presiones de grupos de poder.