Un grupo nutrido de trabajadores del volante que operan de manera irregular, en la zona de Lomas de Angelópolis y Periférico realizaron un marcha la mañana de este jueves, apoyados por de la organización UPVA 28 de Octubre, inconformes por los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en contra de ellos.
La manifestación inicio a la altura de la caseta de la Autopista a Atlixco y marcharon sobre el bulevar Atlixcáyotl rumbo al Centro Integral de Servicio (CIS) ocasionando gran caos vehicular en la zona.
La protesta estuvo encabezada por Xihuel Sarabia, uno de los líderes de la 28 de Octubre, durante la marcha, los taxistas piratas exigieron a las autoridades del transporte y al gobierno del Estado, su regularización, argumentando que son más de mil familias las que dependen de ese trabajo. en la zona de Lomas de Angelópolis.
A la marcha también se sumaron un grupo de supuestas trabajadoras domésticas que laboran en la zona de Lomas de Angelópolis, quienes señalaron que ellas requieren de este tipo de transporte irregular para llegar a los domicilios donde laboran, al interior del fraccionamiento.
La marcha concluyó en el CIS, con un mitin, donde los quejosos intentaron entregar un pliego petitorio para tener una audiencia con el gobernador, Alejandro Armenta.
Los quejosos piden a las autoridades que se les regularice, pues están dispuestos de poner en regla sus vehículo, para ser una nueva ruta de transporte colectivo metropolitano, pero señalan que han sido ignorados por varias administraciones.
Desde hace un par de semanas, en la zona de Lomas, se han implementado operativos para detener a las personas que prestan el servicio de transporte público, sin contar con los permisos, es por eso que los taxistas piratas salieron a manifestarse.