Un adulto mayor fue rescatado por sus familiares, de un asilo, presuntamente clandestino, donde tenían a esta persona en condiciones deplorables, y en estado de abandono, este lugar se encuentra ubicado 1177 del Circuito Juan Pablo II en la Colonia Rivera del Atoyac.
Los parientes acudieron a ver al anciano, de quien tenían tiempo sin saber, lo encontraron viviendo de manera insalubre, junto con otras tres personas de edad avanzada, una de ellas con síndrome de down, por lo que solicitaron la intervención del Sistema Estatal DIF.
Al lugar se movilizaron policías municipales y personal del DIF, quienes confirmaron, que al interior de este domicilio, había personas mayores, las cuales estaban sin atención, el lugar se encontraba descuidado e incluso había eses fecales en el piso.
La comida que había en el refrigerador, que era la que les daban a estas personas, estaba echada a perder; los dueños del lugar declararon a las autoridades tener una fundación, dedicada al cuidado de personas de la tercera edad.
La fundación de la que dijeron formar parte los habitantes de la casa se llama Prana AC, la cual supuestamente se dedica brindar apoyo a personas desamparadas, pero su razón social tiene domicilio en San Andrés Cholula, la cual no cuenta con las credenciales para funcionar como asilo.
La persona de la tercera edad rescatada por su familia, responde nombre de José, de 84 años de edad, quien padece demencia senil, y quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Mientras el DIF, realiza los trámites correspondientes, para poner bajo su resguardo a las otras tres personas, que ahí se encontraron, y se espera, la intervención de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de investigar a los dueños del supuesto asilo.