Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron un operativo a la gasolinera FullGas, ubicada en el Bulevar Norte y Avenida 15 de Mayo, en la colonia Las Hadas, de la ciudad Puebla, por despachar gasolina adúltera y litros incompletos.
Durante la mañana de este miércoles, el personal de la Profeco, verificó que las bombas despachadoras dieran la cantidad exacta, que marcan, mientras los trabajadores de Pemex, a bordo de un laboratorio móvil analizaron el combustible.
El lugar quedó acordonado y resguardado por elementos de la Guardia Nacional, mientras se realizaban los cateos a la estación de combustible, para impedir el paso a los automovilistas que pretendían cargar gasolina en este lugar.
El operativo se dio, gracias a las distintas quejas y denuncias de usuarios de este lugar, que señalaron que no despachaban litros completos y que el combustible venía mezclado con agua, lo que ha causado desperfectos a los motores de los que acostumbran cargar gasolina en este lugar.
Luego de más de dos horas de permanecer ahí, el personal de la paraestatal, y los inspectores de Profeco, colocaron sellos de clausura en bombas despachadoras, luego se retiraron del lugar, al igual que los elementos de la GN.
Posteriormente se dirigieron a estación de servicio Makana, que se ubica sobre la autopista México-Puebla, donde de igual forma realizaron un operativo de revisión en las bombas.