El gobernador Alejandro Armenta y el Gobierno del Estado de Puebla expresaron su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las medidas arancelarias unilaterales impuestas por Estados Unidos.
En un comunicado, la administración estatal dejó claro que “México se respeta” y que no permitirá que se frene el crecimiento económico y la generación de empleos debido a estas medidas arancelarias.
Armenta enfatizó que desde Puebla se respalda plenamente la postura de Sheinbaum, quien ha defendido con firmeza y dignidad la soberanía de México ante los señalamientos infundados del gobierno estadounidense.
El gobierno estatal también consideró inaceptable cualquier intento de difamación que cuestione los esfuerzos de México en el combate al tráfico de fentanilo y en materia de seguridad.
México ha demostrado su compromiso cumpliendo acuerdos internacionales con respeto a su autonomía, sin aceptar imposiciones extranjeras, destacó la administración estatal.
En este sentido, el gobierno estatal reafirmó su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad de Sheinbaum y seguirá trabajando de la mano con el Gobierno de México para garantizar la paz y el bienestar de su gente.