La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) instaló una mesa de diálogo con los estudiantes que se han sumado al paro de labores, con el objetivo de generar acuerdos y resolver los conflictos.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, destacó que la universidad está abierta a generar acuerdos con los estudiantes, siempre y cuando sean de carácter educativo y no políticos.
“Estamos aquí, no solo para escucharlos, sino para atenderlos”, declaró Cedillo en un mensaje dirigido a los medios.
Aunque Cedillo no permaneció en la Ciudad Universitaria para la mesa de diálogo, dejó a cargo al personal administrativo y a dos comisiones del Consejo Universitario, facultados para generar acuerdos.
Según Sergio Díaz, presidente de la comisión de justicia y honor del Consejo Universitario, ya se han generado acuerdos con los estudiantes. Dos de los acuerdos destacados son: no tomar represalias contra los estudiantes que convocaron al paro de labores y otorgar una prórroga a los estudiantes que tenían trabajos pendientes, así como justificar las faltas de aquellos que no pudieron asistir a clases, evitando que pierdan la materia.
La mesa de diálogo sigue en sesión para abordar otros temas y generar más acuerdos.