Rodó la primer cabeza en los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del municipio de Puebla, está madrugada dejó el cargo Gustavo Alonso González Zapata de código “Sauce”, quien era Subsecretario de Operatividad Policial, luego de las protestas por elementos de la Policía, tras la muerte de dos elementos. Un grupo de al menos 50 policías, se manifestaron la noche de sábado en el zócalo de la ciudad, con sirenas y torretas abiertas se plantaron frente a Palacio Municipal, para exigir la renuncia de “Sauce”.
Las autoridades municipales apagaron las luces de esa zona del zócalo, para que no fueran visibles los uniformados y sus pancartas donde exponían sus demandas.
Los uniformados señalaron que los oficiales asesinados la madrugada del sábado, eran escoltas González Zapata, quien fue señalado por “La Barredora”, brazo armado en Puebla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por estar involucrado con la delincuencia organizada.
Los manifestantes presumen que sus compañeros ejecutados fueron confundidos con “Sauce” a quien buscaban los sicarios; también señalaron malas decisiones para dirigir la SSC, además de los malos tratos.
También pidieron la salida del titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, ya que el mal manejo viene de la cabeza, señalaron los quejosos, quienes esperan que el alcalde de la ciudad, José Chedraui, atienda sus demandas.
Durante la madrugada de este domingo, se dio a conocer la renuncia de Gustavo Alonso González Zapata, al frente de la subsecretaría, aunque fuentes no oficiales, señalan que fue el propio presidente municipal quien pidió su cabeza.