La zona de Zavaleta se ha convertido en un punto crítico para las autoridades de seguridad, después de una serie de asaltos que han sembrado el miedo entre los residentes y comerciantes de la zona.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reveló que la zona de Zavaleta es un “botón de alerta” debido a la frecuencia de atracos en la zona, especialmente hacia los comensales.
Para abordar esta situación, Sánchez González ya ha sostenido reuniones con el secretario de la ciudad de Puebla, Fernando Rosales, y con los secretarios de la zona metropolitana para fortalecer las estrategias de seguridad.
Entre las medidas implementadas se encuentran operativos en transporte público y la revisión de motocicletas, ya que los asaltantes suelen utilizar este medio para cometer sus delitos.
Además, se ha puesto en marcha el programa “cero tolerancia” a los delincuentes, debido a que la zona de Zavaleta cuenta con varios negocios y es un blanco fácil para la delincuencia.
El programa de botón de alerta en los negocios también se encuentra en marcha, y se han entablado pláticas con tiendas de conveniencia grandes para implementar esta medida de seguridad.