El Instituto Electoral del Estado (IEE) distribuirá 2 millones 080 mil 899 pesos entre los 10 partidos políticos que contenderán en las elecciones extraordinarias 2025 a celebrarse en cuatro municipios de Puebla.
Morena será el partido más beneficiado con 743 mil 140 pesos y el más castigado será el extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) que recibirá únicamente 40 mil 801 pesos, según el acuerdo aprobado este miércoles por el Consejo General del IEE.
Por unanimidad de votos, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron el monto y distribución del financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del voto que se otorgará a los partidos políticos que contenderán en el proceso electoral local extraordinario.
El recurso público deberá ser utilizado para el periodo de campaña que se llevará a cabo del 5 al 19 de marzo en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco. La jornada electoral en esas demarcaciones será el domingo 23 de marzo.