El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que los callejones públicos y privadas no estarán incluidos en los nuevos polígonos del programa de parquímetros, con el fin de evitar afectaciones a los vecinos.
En una breve entrevista , explicó que esta medida responde a las peticiones de colonos de áreas como Chulavista y Huexotitla, quienes habían expresado su preocupación por la posible pérdida de espacios de estacionamiento utilizados por los residentes.
Mencionó que aunque las vías públicas serán parte de los polígonos, incluyendo zonas comerciales y otros establecimientos, los espacios privados estarán exentos de los parquímetros, permitiendo a los vecinos utilizarlos para estacionarse o como acceso a sus hogares.
En ese mismo sentido, el edil señaló que esta mañana se reunió con 45 representantes de colonias para abordar el tema de parquímetros, recordando que no se trata de un tema recaudatorio, sino de reordenamiento vehicular.
Indicó que se está socializando el programa para explicar los beneficios, como el permiso especial para estacionarse.
Además, se realizará una campaña informativa en los próximos días para dar a conocer los nuevos lineamientos sobre parquímetros en la ciudad.