El presidente municipal de Puebla ,Pepe Chedraui Budib, respondió con contundencia a las declaraciones del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, quien cuestionó la estrategia de seguridad y pavimentación en la ciudad.
Riestra había señalado, en días recientes, que tras cuatro meses de asumir el cargo, la administración de Chedraui no había avanzado significativamente en cuanto a la pavimentación de calles y la seguridad.
Además, el panista mencionó que pavimentarían algunas calles ante la ausencia de la autoridad municipal
En su respuesta, Chedraui fue tajante: “No voy a perder el tiempo en tierra infértil. Ya van dos ocasiones en que Puebla le ha dicho que no, tanto a nivel estado como a la capital. Cuando jugó por la Senaduría, Puebla le dijo no, y ahora que jugó por la presidencia de la capital, también le dijeron no”, afirmó.
El alcalde continuó diciendo que no se iba a perder en discusiones estériles y que su enfoque estaba en el trabajo. “Le recomiendo que se ponga a trabajar, que deje de estar hablando y que sea una oposición real, no solo identificada con Puebla capital“, expresó.
Respecto a la pavimentación, Chedraui explicó que el proceso de intervención en las calles debe seguir ciertos lineamientos y contar con permisos del Ayuntamiento. De acuerdo con el edil, realizar obras sin esa autorización constituiría una falta.