La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha decidido brindar protección a las presidentas municipales de Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Tulcingo del Valle, tras los recientes atentados en su contra.
Informó el vicealmirante Francisco Sánchez González, la SSP, a través de la Policía Estatal de Puebla, brindará protección a Abigail Hernández y Marubet Meza, presidentas municipales de Tepeyahualco y Tulcingo, respectivamente.
Los atentados ocurrieron el 3 y 5 de febrero, cuando Hernández fue atacada a tiros en su camioneta, y Meza fue víctima de un atentado con bomba molotov.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando los ataques para identificar a los responsables. Francisco Sánchez descartó que se trate de la misma forma de operación, ya que los ataques fueron distintos.
Además, la SSP también ofrece protección a los ediles de Xicotepec y Acatlán de Osorio, Lupita Bárcenas y Carlos Barragán Amador, respectivamente.
Aunque no se han revelado los motivos detrás de la protección, Francisco Sánchez aseguró que no hay amenazas en contra de los presidentes municipales en el estado.
La medida de protección busca garantizar la seguridad de las autoridades municipales y evitar nuevos ataques. La SSP y la FGE continúan investigando los atentados para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.