14 de marzo de 2025

Partidos políticos tendrán del 5 al 7 de febrero para registrar convenios de coalición

Esto después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó un par acuerdos del Consejo General del IEE

5 de febrero de 2025 | Por: Redacción
Foto: ES imagen.mx

Foto: ES imagen.mx

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) ajustó el plazo para que los partidos políticos registren convenios de coalición para las elecciones extraordinarias 2025, así que este será del 5 al 7 de febrero.

Este miércoles, las consejeras y los consejeros modificaron el calendario del proceso electoral local extraordinario 2025 a realizarse en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.

Esto después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó un par acuerdos del Consejo General del IEE, el de la convocatoria y el que prohibía registrar nuevas coaliciones o candidaturas comunes.

Originalmente, el plazo para presentar la solicitud de registro de convenio de coalición terminaba el 3 de febrero de este año, por lo que con el ajuste los partidos políticos ahora podrán hacerlo del 5 al 7 de febrero.

“Se adecuarán los actos del proceso extraordinario para permitir la participación de nuevas coaliciones y candidaturas comunes, garantizando así su participación, derechos y obligaciones de los partidos políticos en el citado proceso”, señala el acuerdo aprobado por unanimidad de votos.

Con esto, no se limitará el registro de nuevas candidaturas o coaliciones en el proceso extraordinario de las fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral ordinario 2023-2024 y cuenten con registro.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥