La primera feria del empleo del año en San Andrés Cholula se llevó a cabo el pasado 6 de enero, con la participación de más de 50 empresas que ofrecieron más de 2,000 fuentes de trabajo. La presidenta municipal, Lupita Cuautle, destacó que las vacantes incluyen prestaciones de ley y condiciones laborales justas y seguras.
Además, Cuautle informó que los módulos de la feria contarán con orientación y capacitación para impulsar el crecimiento profesional de los cholultecas. Por su parte, el director general del empleo y participación de la secretaría de desarrollo económico y trabajo del estado, José Angel Castillo Bañuelos, señaló que la feria contará con perfiles industriales, comercio, gobierno y servicios, así como vacantes para discapacitados.
Los salarios que se manejan en la feria del empleo van desde los 9,000 hasta los 24,000 pesos mensuales. Además, se ofrecerán vacantes para Canadá, Estados Unidos y Alemania, dirigidas a aquellos poblanos que fueron deportados.
La feria del empleo es una oportunidad para que los buscadores de empleo puedan encontrar oportunidades laborales y para que las empresas puedan encontrar talento humano calificado. La presidenta municipal y el director general del empleo y participación destacaron la importancia de esta feria para impulsar el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.