Un hombre perdió la vida y una mujer, quien es policía, resultó lesionada, tras sufrir un ataque armado, durante la madrugada de este miércoles, cuando regresaban a su domicilio en la calle Quetzalcóatl de la colonia Lomas de San Miguel, al oriente de la ciudad de Puebla.
Según los reportes, la mujer identificada como Alma, habría acudido a una reunión con mandos de la policía al Complejo de Seguridad de Rancho Colorado, y su pareja fue por ella para llevarla a su casa.
Cuando estaban llegando a su domicilio, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres, que al parecer ya los esperaban, quienes les dispararon en al menos en 20 ocasiones, para después huir del lugar.
El hombre, resultó mal herido, luego de recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero su pareja, quien también resultó con una lesión, solicitó apoyo a través de las frecuencias de la policía municipal.
Por lo que en pocos minutos se dio una fuerte movilización policíaca y de equipos de emergencia en la zona; los técnicos en urgencias médicas atendieron al hombre, quien aún tenía signos vitales, pero su cuerpo no soportó más, murió a bordo de la ambulancia.
La víctima fue identificado como “El Tanque”, quien fue policía municipal y fue dado de baja de la corporación tras no acreditar los exámenes de control y confianza, y quien era pareja sentimental de Alma, con quién viajaba a la hora del ataque.
Trascendió que el ataque estaba dirigido a Alma, quien recientemente fue nombrada como mando en la policía municipal de Puebla, también de manera extraoficial se informó que está habría resultado lesionada.
El lugar quedó acordonado y resguardado por policías municipales, del estado, elementos de la Marina y de la SEDENA, en el lugar se encuentran peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes realizan la recolección de indicios y las investigaciones correspondientes.