La alcaldesa de Tulancingo de Valle, Marubert Meza Rodríguez, sufrió un atentado durante la mañana de este miércoles 5 de febrero, cuando salía de su casa, sería el segundo en esta semana contra una presidenta municipal del estado de Puebla.
Según los reportes, sujetos desconocidos lanzaron una botella con gasolina debajo de su camioneta, justo a la altura del motor, cuando la presidenta se subió a esta, notó un fuerte olor al combustible y vio humo, por lo que bajó de inmediato.
Vecinos de la zona al ver que las llamas comenzaron a crecer, corrieron cubetas de agua para sofocarla; se presume que la intención era que el vehículo se incendiara, con la munícipe dentro.
La alcaldesa resultó ilesa de este supuesto atentado, del cual su vehículo no sufrió daños; posteriormente policías municipales arribaron al lugar, e implementaron un operativo para dar con los responsables, sin que se tengan reportes de personas detenidas.
La mañana del martes, Abigail Hernández, edil del municipio de Tepeyahualco, fue víctima de un atentado armado, del que resultó ilesa, los hechos ocurrieron la noche del lunes, justo afuera de su domicilio.
Según reportes, la presidenta estaba a bordo de su camioneta, cuando estaba llegando a su casa, sujetos desconocidos le dispararon, sin que ésta resultara lesionada.