Policías municipales de la ciudad de Puebla, que se hicieron de la vista gorda durante la golpiza de dos hombres en el bar Mallet, fueron suspendidos de sus funciones, informó este día la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla.
La madrugada del pasado domingo, padre e hijo fueron brutalmente golpeados por el personal de seguridad del Mallet, uno de los hombres resultó muy afectado por lo que se encontraba hospitalizado.
En un vídeo que circula en redes sociales, se puede ver como los cadeneros del antro ubicado en la Isla de Angelópolis, golpean a un padre quien los había encargado por el robo del teléfono celular de su hijo.
Mientras los agresores tunden a los dos hombres, se ve a dos policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que encabeza Fernando Rosales, quienes no hacen nada por intervenir, para que dejen de golpear a los afectados.
En otro video se puede escuchar como familiares de los afectados, señalan a uno de los agresores, quien se encuentra junto a los uniformados, pero estos tratan de desviar la conversación, para no afectar al cadenero.
En una parte del vídeo, el hombre que agredió a padre e hijo le dice que los golpeó “por que eres Z”, una de las víctimas señala que el propio policía lo agarró para que los agresores lo golpearan.
Según la la SSC, los policías municipales acudieron al lugar por un reporte de personas armadas, en su reporte los uniformados señalaron que tras una revisión no las en encontraron, pero nunca pusieron en su bitácora, que presenciaron y permitieron la brutal golpiza del personal del Mallet, a dos civiles.