El Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para contratar un servicio integral de captación de agua pluvial para el 2025.
El proyecto busca recolectar y almacenar agua de lluvia para su reutilización y un uso más responsable del recurso, estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, encabezada por David Aysa de Salazar.
La convocatoria corresponde a la licitación pública nacional CMA-LP-SEMOVINFRA-024-2025, tiene como objetivo seleccionar a la empresa encargada del programa.
El Comité Municipal de Adjudicaciones dará a conocer el fallo el próximo 14 de febrero.
Los interesados en participar deberán adquirir las bases, que tienen un costo de tres mil 635 pesos y aunque la venta de bases se realizó el 27 y 28 de enero, aún podrán asistir a la junta de aclaraciones el 4 de febrero.
La apertura de aclaraciones técnicas se llevará a cabo el 10 de febrero y la apertura de propuestas económicas será el 13 de febrero.
Para participar, los licitantes deberán presentar una garantía del 10% de su oferta ante la Tesorería Municipal, comprometiéndose a mantener su propuesta hasta la adjudicación del contrato.
Este programa es parte de las promesas de campaña del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quien se comprometió a implementar el Plan Hídrico en Puebla, respaldado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.