18 de abril de 2025

Reactivación de parquímetros en la capital traerá consigo nuevas multas de hasta $3,394 por mal uso del sistema

En total, se contará con más de 9,000 cajones de estacionamiento, y los usuarios podrán estacionarse gratuitamente durante tres horas

2 de febrero, 2025 | Por: Redacción
Foto: Es imagen.mx

Foto: Es imagen.mx

A partir de marzo de 2025, se reactivará el programa de parquímetros en la ciudad de Puebla con nuevas sanciones económicas que podrían superar los tres mil pesos por mal uso del sistema.

El programa se ampliará a cuatro zonas clave de la capital, que incluyen el Centro Histórico, El Carmen-Huexotitla, Chula Vista-Volcanes y Avenida Juárez-Barrio de Santiago.

En total, se contará con más de 9,000 cajones de estacionamiento, y los usuarios podrán estacionarse gratuitamente durante tres horas, pero deberán pagar una multa si superan ese tiempo.

Este año, debido al aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a 113.15 pesos, las multas también aumentaron.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), las sanciones por mal uso del programa pueden variar entre 4 y 30 UMAs, lo que equivale a montos que van desde 452.56 hasta 3,394.20 pesos.

Las infracciones más comunes, como no registrar el vehículo, invadir espacios de estacionamiento, estacionarse en zonas no habilitadas o permitir que un vehículo de carga exceda el espacio asignado, recibirán multas que van de los 452.56 a los 678.84 pesos.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥