Tan enojados están en Cruz Azul con Martín Anselmi que no lo dejarán ni dirigir el próximo partido de la Liga MX ante el Puebla. Si de verdad quiere dejar el equipo para irse a otro club, que lo haga de una vez.
El técnico argentino ya tiene un acuerdo con el Porto de Portugal para abandonar a La Máquina en este incipiente inicio del Clausura 2025 y dejar a la deriva el proyecto deportivo, así como todos los aumentos de sueldo que el club aceptó darle, creyendo en su compromiso y lealtad hacia la institución. Por esa razón, ya no le permitirán presentarse a dirigir, ni siquiera como una formalidad o al menos para ganar tiempo.
De hecho, el club ‘cementero’ será capaz de hacer un descuento en la cláusula de rescisión del argentino, la cual ronda los 5 millones de euros. El club ibérico ofreció la mitad y aunque la institución mexicana rechazó esa cantidad, lo liberarán a cambio de 3 millones, todo con tal de acelerar su salida y dar vuelta a la página.
Curiosa manera en la que termina lo que parecía ser una historia de amor: Anselmi abandonando el barco con el torneo ya en marcha al preferir la oferta de otro club y la institución despidiéndose por la puerta de atrás e incluso apurando su salida para ir revisando el perfil para el nuevo director técnico.
¿Quién dirigirá a La Máquina el sábado contra el Puebla?
Se espera que Vicente Sánchez (exjugador de Toluca y América que dirige en las inferiores del club ‘celeste’) funja como interino.