Un asalto masivo se registró durante la noche del martes y madrugada del miércoles en la autopista Puebla–Atlixco, a la altura del kilómetro 13, más de 10 automovilistas que circulaban por la vialidad fueron despojados de sus pertenencias.
Según los reportes, un grupo de hombres armados, habría lanzado piedras, y colocado ponchallantas sobre la carpeta asfáltica, para obligar a los conductores que circulaban sobre la Vía Atlixcáyotl a detenerse, y así sorprenderlos.
Cuando los automovilistas se detuvieron, un grupo de hombres armados salió de entre la maleza y los despojaron de sus pertenencias, como teléfonos, relojes, joyas, dijeron carteras y otras cosas, para luego huir del lugar caminando.
Según los afectados, los hombres, quienes eran agresivos, los bajaron de sus unidades y revisaron al interior de estos para llevarse otras pertenencias, quedándose varados sobre la carretera de cuota.
Una persona quien logró esconder un teléfono solicitó ayuda a los números de emergencia, y también se comunicó al número de atención que tiene atrás el ticket del cobro del peaje, pero la empresa que maneja la carretera no se quiso hacer responsable.
Tras un largo rato de espera, al lugar llegaron patrullas de la Policía Estatal Proximidad de Carreteras, quienes se entrevistaron con los afectados, realizaron un recorrido en la zona para dar con los delincuentes, sin que se tenga reporte de detenidos.
Algo similar ocurrió también en la carretera federal a Atlixco, a la altura del municipio de Santa Isabel Cholula, donde un hombre fue asaltado con el mismo modus operandi.