Ya fue detenido Luis Ángel, principal sospechoso del asesinato de la niña Génesis, en el municipio de Cuautlancingo, el pasado 12 de enero, que fue encontrada tres días después sin vida.
Según los primeros reportes, el presunto feminicida, quien se encontraba prófugo, se habría entregado a las autoridades, durante la madrugada de este lunes, y permanece preso en la comisaría de San Pedro Cholula, más tarde será puesto a disposición de un juez de control.
Génesis, una pequeña de 10 años de edad fue reportada como desaparecida, la tarde-noche del domingo 12 de enero del presente año, una versión señala que se encontraba jugando con otros pequeños y que nunca abandonaron el edificio de departamentos donde vivía.
Tras no localizarla, sus padres comenzaron junto con otros vecinos, comenzaron a buscarla en las inmediaciones de su domicilio, y acudieron a la Fiscalía, donde pusieron una denuncia. En los vídeos de la cámara vigilancia, no había evidencia de que la menor hubiera abandonado el lugar donde residía.
Fueron días de angustia para la familia, tras no saber nada de ella, amigos y vecinos organizaron una marcha pacífica, para presionar a las autoridades y agilizar su búsqueda, la cual sería el día 15.
Cuando comenzaron a llegar los convocados a la protesta, notaron que en las inmediaciones de lo que fue el hogar de la menor fallecida, había una fuerte movilización policíaca.
Según la información oficial, la mujer de Luis Angel, fue quien acudió a las autoridades, para informar que su pareja le había dicho que él era el responsable de la desaparición y homicidio de la menor, y que sabía dónde estaba.
Información no confirmada por las autoridades, el cuerpo de Génesis fue encontrado en el mismo edificio donde vivían ambas familias, estaba debajo de las escaleras, dentro de una bolsa de basura.
La mujer dijo a las autoridades, Luis Ángel, después de haberle confesado el feminicidio, agarró sus cosas y huyó de su casa, sin decirle a dónde se dirigía.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, emitió un boletín, confirmando el esclarecimiento del homicidio, y señalando que el presunto feminicida se había entregado a las autoridades, una semana después de haber cometido el femenino