8 de abril de 2025

Javier N., señalado como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, permanecerá en prisión

Helena Monzón informó este viernes que un juez extendió el plazo de prisión preventiva para el exsecretario de Gobernación del estado de Puebla

6 de diciembre, 2024 | Por: Redacción
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Nueve meses más, permanecerá en prisión el priista Javier N., presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, dio a conocer la hermana de la víctima.

Helena Monzón informó este viernes que un juez extendió el plazo de prisión preventiva para el exsecretario de Gobernación del estado de Puebla, y su sobrino Jair N., presunto autor material del asesinato de la abogada de origen español, en lo que continúan las investigaciones y los alegatos.

En su cuenta de X, Helena escribió: “Después de horas de tensión. Comparto que FGE Puebla en colaboración con la asesoría jurídica de #JusticiaParaCeciliaMonzón ha conseguido extender 9 meses (sep 2025) más la prisión preventiva de Javier López y Jair N.”

Posteriormente, en un video en la misma red social, Helena Monzón agradeció a quienes les han brindado apoyo y dado seguimiento al caso, y señaló que, desde hace dos años siete meses, este sigue siendo un caso de revictimización en el que el juicio no ha podido iniciar por las técnicas dilatorias de la contraparte.

Sin embargo, indicó que el conseguir esta medida, es decir, la extensión del plazo de prisión preventiva para Javier N., les da optimismo respecto a que han conseguido acreditar “lo que todos sabemos”, pero les deja en estado de revictimización debido a que no ha podido iniciarse el juicio, por lo que “en 2025 seguiremos con más, exigiendo justicia para Cecilia Monzón y para todas las mujeres en este estado de Puebla”.
El también excandidato a la gubernatura del estado de Puebla, Javier N., fue capturado el pasado 6 de junio de 2022, en uno de sus domicilios, ubicado en la junta auxiliar La Libertad, luego de que uno de los motociclistas que asesinaron a Monzón lo señaló como el autor intelectual.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥