Un incendio se registró durante la madrugada de este lunes en la sucursal de La Gran Bodega ubicada en la avenida Xonacatepec, en la zona de Amalucan, en la ciudad de Puebla. El siniestro comenzó alrededor de las 3:30 de la mañana y, gracias a la intervención de los cuerpos de emergencia, ya se encuentra controlado.
Durante el operativo, un joven trabajador de 24 años identificado como Emanuel N. quedó atrapado dentro del establecimiento. Afortunadamente, fue rescatado tras coordinarse las labores entre elementos del Ejército mexicano, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bajo el Plan DN-III.
Emanuel N., quien inicialmente dio aviso del incendio a las autoridades, se mantuvo en constante comunicación con los cuerpos de emergencia a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). Siguiendo las instrucciones de los elementos de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y Protección Civil, logró resguardarse en un cuarto frío hasta ser auxiliado.
Después de que abrieran boquetes en un muro de un domicilio aledaño y en un muro del propio establecimiento, la supervisión de La Gran Bodega fue guiando al personal de rescate para llegar hasta la cámara frigorífica, explicó el titular de la SSC del municipio de Puebla, Fernando Rosales Solís, en entrevista concedida a 5 Radio.
El funcionario municipal expresó su “agradecimiento a la ciudadanía que trabajó en colaboración con los cuerpos de emergencia”, apoyándolos con algunas herramientas para acelerar el rescate, y llevándoles agua para hidratarse y leche para inhibir la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Tras su rescate, el joven fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para valoración médica. Su estado de salud es reportado como estable, sin lesiones de gravedad. Como medida preventiva, los inmuebles más cercanos a la zona del siniestro fueron evacuados.