El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluirá su mandato sin autorizar un incremento en la tarifa del transporte público, confirmó el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Aunque las mesas de trabajo con concesionarios avanzan, no se tomará una decisión final antes del cambio de administración, dejando esta responsabilidad al gobierno entrante de Alejandro Armenta, que inicia el próximo 14 de diciembre.
En entrevista, Aquino Limón detalló que el próximo lunes 25 de noviembre se realizará otra reunión con transportistas, donde se presentará un estudio técnico sobre las tarifas.
Sin embargo, enfatizó que en esta mesa no se emitirá ningún dictamen definitivo respecto a la propuesta de incrementar la tarifa a 19 pesos.
Esta será la segunda reunión del mes, tras una previa realizada el 12 de noviembre, donde se discutió un estudio tarifario.
“Tenemos 21 días por delante, será un tema que quedará pendiente. Lo estamos asumiendo con mucha responsabilidad”, señaló el funcionario estatal.
Aquino Limón también destacó que el análisis no solo considera el aumento de la tarifa, sino una mejora integral del servicio de transporte público.
“Es un tema que tendrá, seguramente, un seguimiento mayor, no se va a determinar en esta siguiente reunión el sí o no del alza a la tarifa. Es un proceso que tiene que ver, repito, con varias aristas”, apuntó.