El Ayuntamiento de Puebla trabaja en la homologación del salario de los policías municipales con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, anunció Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los oficiales municipales, con un sueldo mensual de 17 mil pesos y prestaciones de ley similares a las del nivel estatal.
Rosales también recordó que los policías municipales cuentan con beneficios como becas para universidades privadas para sus hijos y apoyo en útiles escolares. Esta homologación de salarios responde a un compromiso de campaña del alcalde José Chedraui Budib, quien busca ofrecer mejores condiciones y beneficios a los agentes municipales.
Por otro lado, Rosales señaló que los delitos más frecuentes en Puebla incluyen el robo de vehículos y autopartes, a casa habitación, robo a negocios, asaltos en transporte público y robo a transeúntes. En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, la SSC trabaja en estrategias para reducir estos delitos.