En un trágico suceso en Chilpancingo, Guerrero, las autoridades encontraron once cuerpos desmembrados, entre ellos dos menores de edad, en una camioneta abandonada en el bulevar Vicente Guerrero.
El hallazgo, realizado cerca del Parador del Marqués la noche del miércoles, provocó el despliegue inmediato de elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes trasladaron el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con las diligencias necesarias.
La FGE confirmó que las víctimas incluyen nueve hombres y dos mujeres, y que se están empleando protocolos de identificación humana bajo una perspectiva de género y análisis científicos para el reconocimiento formal de los cuerpos.
Se investiga también una posible conexión de estos restos con la desaparición de 17 integrantes de una familia en la comunidad de Chautipan, en el municipio de Chilpancingo, quienes se dedicaban a la venta de artículos de aluminio y desaparecieron el 22 de octubre en la comunidad de El Epazote, en Chilapa de Álvarez.
Ante esta situación, la FGE ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y establecer responsabilidades por homicidio calificado en esta región afectada por la violencia de grupos criminales.