La Fiscalía General del Estado de Puebla ha identificado a los responsables del ataque armado en el hospital Río Arronte de Atlixco, donde dos policías y un paciente, presunto miembro del crimen organizado, fueron asesinados el pasado martes. La investigación apunta a que el ataque fue cometido por dos hombres y una mujer.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos llegaron en una camioneta blanca, bajaron y abrieron fuego contra los policías en una patrulla ubicada en el estacionamiento, provocando su fallecimiento. Tras el ataque inicial, los agresores ingresaron al hospital; mientras la mujer sometía al guardia de seguridad, los dos hombres exigieron al médico que les indicara la ubicación de José Luis, alias “El Salchichas”, supuesto líder de una banda dedicada al robo de camiones de carga.
En la enfermería, frente a su madre, “El Salchichas” fue asesinado a tiros. Al retirarse, los agresores se toparon con una patrulla de la policía municipal, lo que desató un tiroteo antes de que lograran huir en tres vehículos: un Chevy gris con placas HKJ932A, una camioneta Nissan Frontier blanca con matrícula XBM799, y un Nissan Tsuru blanco con azul.
La FGE continúa las investigaciones para capturar a los responsables y esclarecer los detalles de este ataque coordinado.