La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Bienestar en Puebla han firmado un convenio para coordinar esfuerzos que promuevan la contratación de médicos y profesionales de la salud en las regiones más vulnerables del estado.
En la firma del acuerdo, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, y el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, destacaron la importancia de esta iniciativa en beneficio de las comunidades de difícil acceso.
Rodrigo Abdala señaló que el convenio facilitará la llegada de personal de salud a todas las áreas del estado, permitiendo que las regiones más necesitadas cuenten con servicios de atención médica de calidad. La rectora Cedillo resaltó que el programa está orientado a ayudar a la población que no tiene acceso cercano a hospitales y que la salud es un derecho fundamental.
La convocatoria para estos puestos estará abierta hasta el 15 de diciembre en el sitio oficial de Bienestar. Además, Abdala mencionó que, a partir de 2025, las mujeres de hasta 64 años también recibirán una pensión, como parte del programa de bienestar social. Jorge Avelino Solís, coordinador general de Atención a los Universitarios de la BUAP, respaldó la colaboración, afirmando el compromiso de la universidad con el bienestar de los poblanos.
Representantes de otras instituciones educativas y de apoyo, como UPAEP, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de Puebla, Universidad de los Ángeles y la Cruz Roja Mexicana, también asistieron a la firma del convenio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer los servicios de salud en el estado.