Chivas ha clasificado a la Liguilla del futbol mexicano y hasta podría avanzar directo a cuartos de final. Nada mal para un equipo que fue despreciado por su entrenador a medio torneo.
Con su victoria 2-0 ante Santos Laguna, el ‘Rebaño’ ha cumplido el primer objetivo de meterse a la pelea por el título, aunque, por ahora, lo hará por la vía del play-in, o sea, por reclasificación.
Guadalajara alcanzó el puntaje suficiente para certificar un lugar en la siguiente ronda del torneo, por lo que ahora solo queda un lugar disponible en el tren que lleva a la liguilla. El último puesto se disputará entre León y Atlas.
Así fue el único gol de este partido en el Estadio Corona de Torreón:
- 0-1 (45’): Cowell aprovechó su talla y su fuerza para ganar la posición en el área y rematar de cabeza prácticamente en el área chica. El centro inverso de José Castillo fue medio gol
- 0-2 (85’): Golazo de Yael Padilla, quien aprovechó que el portero Acevedo salió de su área para cortar un balón y desde muy lejos se atrevió a disparar para techar al arquero lagunero
Con estos tres puntos, el equipo rojiblanco llegó a 25 unidades luego de 16 partidos y con solo una fecha por disputarse, se ha hecho inalcanzable para ‘la Fiera’, único equipo de los parcialmente eliminados que tiene chance de ‘robar’ un lugar entre lo 10 primeros y que esta noche empató 0-0 con Mazatlán. La escuadra ‘esmeralda’ llegó a 18 unidades, es decir, su máxima aspiración es cerrar con 21.