El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que se continuará con el retiro de casetas en la vía pública que no cuenten con permisos vigentes, incluyendo las usadas por voceadores.
Rodríguez Álvarez explicó que no solo se trata de casetas de voceadores, sino de varias que están sin autorización, especialmente en áreas donde está prohibida su instalación. A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se llevará a cabo una revisión detallada para identificar casetas irregulares y proceder a su retiro.
“Hay muchas casetas en la vía pública que no tienen autorización, no solo las de voceadores. Algunas están en zonas prohibidas,” comentó el funcionario.
En días previos, el presidente municipal, José Chedraui Budib, confirmó el retiro de dos casetas de venta de periódicos y revistas ubicadas en el Centro Histórico, específicamente en la 14 Poniente y 3 Norte, así como en la 16 Poniente y 5 Norte, ambas sin los permisos correspondientes.
Chedraui Budib pidió a los voceadores que aún no cuentan con licencia de funcionamiento a que se acerquen al ayuntamiento para regularizar su situación y así operar de manera formal en el municipio.