En su segundo informe de actividades, titulado “24 Latidos”, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, resaltó los esfuerzos realizados para apoyar a los sectores vulnerables, en especial a la niñez y personas con discapacidad.
Bonilla detalló su labor en la mejora de las casas de asistencia, al transformarlas en espacios de apoyo y esperanza. En la Casa del Abue, informó que más de 29 mil personas han sido beneficiadas, con un total de 145,665 apoyos. Además, anunció la apertura de la Casa del Adolescente, que ofrece servicios de acompañamiento legal, atención médica, educación y apoyo psicológico para 80 jóvenes.
Destacó también la creación del área de transición “8 Latidos”, un conjunto de ocho apartamentos amueblados para jóvenes sin red de apoyo familiar que egresan de la Casa del Adolescente, permitiéndoles residir ahí hasta por seis meses.
Bonilla subrayó los esfuerzos del SEDIF en favor de la inclusión social y la salud de personas con discapacidad, quienes recibieron 2,015 sesiones de equinoterapia, 742 de caninoterapia y otros tratamientos físicos y emocionales, beneficiando a 363 personas.