Los Angeles Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial 2024 tras vencer en el quinto juego a los NY Yankees para sentenciar la serie por 4-1.
El Yankee Stadium vivió una de las noches más tristes de los últimos años luego de pasar del éxtasis total en la primera entrada, al desencanto y la frustración en el último tercio del encuentro.
Los Bombarderos del Bronx demostraron en la primera entrada del encuentro por qué el mote les queda perfecto . Dos voladas de cerca les pusieron 3-0 en la primera entrada, diferencia que fue ampliada en la segunda y tercera.
El 5-0 parecía haber allanado el partido para que los locales alargaran su vida a un partido más, pero los errores terminaron por condenar ese sueño.
Tres errores del equipo neoyorquino en la quinta vuelta permitieron que Los Angeles Dodgers empataran el partido a cinco carreras.
A partir de ese momento, el pitcheo de los Yankees se desplomó junto con el buen ánimo del resto de la plantilla.
Aunque los Yankees lograron volver a ponerse arriba en la pizarra, en la sexta entrada, dos carreras en el octavo episodio terminaron por darle la victoria a Los Angeles Dodgers.
Con este nuevo título, los Dodgers lograron su octava Serie Mundial de su historia con una actuación perfecta de su pitcher relevista Walker Buehler.
Este triunfo tiene un sentimiento especial para los Dodgers, que estuvieron acompañados por Fernando Valenzuela y su famoso número 34 durante los cinco juegos que duró la serie.